Entrevista al Sr. Juan Carlos Majano

Juan Carlos Majano, actual Vicepresidente de la Junta Directiva, un hombre de hierro con una gran historia detrás de su éxito en el mundo de los negocios inmobiliarios, ejemplo perfecto de fortaleza, audacia y perseverancia, quien se postulará para ser el próximo Presidente de la CCCBR.

” A lo largo de las experiencias en este negocio, nos vamos dando cuenta de que no tiene una línea que se debe seguir, a veces, nos toca improvisar y adaptarnos para alcanzar objetivos”

Aunque el éxito es relativo y significa algo diferente para todos, ¿Cuál es el concepto del suyo? ¿En qué momento de su carrera inmobiliaria sintió que lo había alcanzado?

JCM: Son varios loseventos en que he sentido que soy exitoso en lo que hago, el primero sucedió a un año de estar en bienes raíces cuando vendí mi primera casa, fue un importante logro que me hizo creer más en mi potencial, pero algo que lo hizo más conmemorativo, fue que pude ayudar a una familia de un nicho que en ese momento era muy discriminado por tener preferencias sexuales diferentes, esto me hizo entender que la empatía con los clientes es una de las claves.

El segundo fue lograr un balance entre mi trabajo y el tiempo de calidad que tengo con mi familia, eso ha sido lo más importante.

Y un tercer logro es poder compartir lo que he aprendido en todos estos años con aquellos que están incorporándose a la industria.

¿Qué tipo de preparación le ha tomado ser el hombre exitoso que es hoy?

JCM: Tuve una infancia difícil,pasé algunos años en un hospicio debido a la separación de mis padres, mi mamá tuvo que luchar con el alcoholismo y a duras penas terminé el colegio, me salté una etapa de la infancia ya que al salir colegio empecé a trabajar porque debía ser el sustento para mis hermanos y pospuse la universidad debido a esta situación algunos años.

Ante esa pregunta debo abrir mi corazón porque es importante entender que el éxito tiene que ver con las cosas que superamos y las decisiones que tomamos después de vivir procesos duros, eso nos define, pero siempre se puede lograr todo lo que nos propongamos.

Por otra parte, no es algo que se logra estando solo, el equipo que ha estado conmigo me ha ayudado a alcanzar todo lo que me he propuesto.

Un poco sobre su incursión en la industria, ¿Cuáles han sido los principales sucesos que lo trajeron a ser parte?

JCM: Bueno, antes de dedicarme a los bienes raíces, trabajé por varios años en el sector privado, pero mi papá ha sido comerciante toda la vida y me inculcó el verdadero valor del trabajo, recuerdo que durante las vacaciones del colegio me iba a trabajar con él, tenía unos 12 0 13 años, ganaba mi dinero para ir a la soda, al cine, para los pasajes y estas fueron bases fuertes para tener ese gusanito del emprendedurismo.

Hace algunos años tomé la decisión de dejar un trabajo estable, pero que no me dejaba tiempo libre, para empezar un sueño, mi negocio, una tienda de zapatos, nada que ver con bienes raíces, pero si con mi pasión con las ventas, “entendí que las mujeres son adictas al calzado”.

Recuerdo que en cierto punto mi familia me dijo: si has vendido tantas cosas, productos tangibles e intangibles, podrías vender casas y ayudar a las personas en este propósito y aquí inició esta nueva etapa cuando empecé a estudiar, llevar cursos sobre bienes raíces e incursioné en la Cámara.

¿Sus aportes y dinamismo lo han llevado hasta la Junta Directiva de la Cámara donde recientemente fue nombrado Vicepresidente, ¿Cómo ha sido la incorporación a la Junta? ¿Qué podemos esperar?

JCM: El voto de confianza de los asociados me ha llevado hasta acá y voy a seguir trabajando por el fortalecimiento del gremio. Dentro de los objetivos está continuar con la evolución que ha tenido la CCCBR hasta ahora porque estamos obligados a continuar con esos avances que ha logrado la actual presidencia y sacar adelante la tarea para entregarles a las nuevas generaciones una mejor Cámara.

¿Está dentro de sus metas llegar a la presidencia de la CCCBR?

JCM: Así es, esto es algo que me apasiona, y así como he brindado mi tiempo ad honorem en estos 15 años a la CCCBR, deseo seguir aportando a esa evolución y evitar los retrocesos,una de mis grandes metas es que esta Cámara revolucione y en una de las principales propuestas está trasladar a la Cámara a una mejor cede, queremos decirles a nuestros asociados que están en el negocio correcto y que estamos trabajando para ser cada vez más fuertes.

¿En qué nicho se enfoca su negocio? ¿Por qué?

JCM: Estoy en un punto en que elijo a los clientes con los que deseo trabajar, me enfoco en aquellos cuyo problema está en mis manos resolver y si no es así, mejor lo delego con un equipo, alguien más especializado en dicha necesidad, esto me lleva a la importancia del trabajo en equipo que en esta industria es primordial.

 Para Usted, ¿Qué es lo más fácil y más difícil de ser un asesor inmobiliario?

JCM: Si le apasionan los bienes raíces todo se hará más fácil, el aprendizaje, el crecimiento se vuelve una constante.

Dentro de lo más difícil, es encontrar que algunos colegas no se rigen por la ética, es muy importante que entendamos que cuando se ensucia nuestro nombre pagamos un precio alto que nos dificultará el camino en el futuro.

¿Trabaja más su marca personal o la corporativa?

JCM: Soy dueño de la agencia Mi Portal Inmobiliario, sin embargo, diría que mi marca personal es lo que más me funciona, marcado por las relaciones que he construido con personas de este mercado que han conocido mi sello de trabajo, algo muy interesante es que mi apellido no es nada común así que se volvió parte también de mi marca personal.

¿El sector inmobiliario como impulsor económico crece, innova y cambia algunas preferencias de consumo ¿Cuáles diría que son los enfoques que debe tomar un asesor inmobiliario tomando en cuenta esa evolución?

JCM: Amoldarse a los cambios, si es necesario cambie su enfoque, ponga atención a las novedades del mercado, poder entender a su nicho y tener la empatía de priorizar sus necedades lo llevará a un nivel superior.

La pandemia nos ha enseñado mucho sobre comportamiento de consumo, pero también que seguirá habiendo cambios, así que poner los ojos en esto y no dejar de prepararse.

Comparta este artículo

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
WhatsApp
Email
Print

Comparta un comentario sobre este artículo

Scroll to Top