Quiénes Somos

Reseña histórica de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces

La Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces -CCCBR es una institución -creada por asociados para ellos mismos y sus colegas con el fin de que está   vele y abogue por la concertación gremial y cuyo objetivo fundamental es la defensa de los intereses de los asociados y del gremio en general.

Una institución donde nuestros asociados exponen sus problemas, necesidades y sugerencias.

 Es la Institución que eleva a una sola voz en nombre de los asociados las necesidades y oportunidades que requiere el gremio ante las instancias pertinentes, para que sus posiciones, solicitudes, proyectos y demás pronunciamientos tengan mayor legitimidad.

En la CCCBR se agremian los mejores profesionales inmobiliarios de diferentes especialidades los cuales se distinguen por su capacidad y profesionalismo.

 Creada el 29 de marzo del año 1974, por un grupo de corredores de bienes raíces, que se unen para crear la Asociación Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR), con el fin de unir esfuerzos para velar por reglas claras en las transacciones del mercado inmobiliario en Costa Rica. Esta nace como una asociación privada sin fines de lucro, expediente 255, en el mes de julio de 1974,

La Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, es la primera y más importante institución de bienes raíces a nivel nacional.

La Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces ha venido gestando grandes cambios en la industria inmobiliaria, como es el proyecto de Ley Reguladora de los Contratos Inmobiliarios y de la Correduría de Bienes Raíces.

Así como también a trabajado en el posicionamiento del sector de la Correduría de Bienes Raíces de Costa Rica a nivel internacional teniendo alianzas importantes con la Nacional  Asociación of Realtors (NAR) y la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA) .

 

Misión

Hacer de la cámara un referente nacional e internacional como ente rector en Costa Rica del negocio de la correduría inmobiliaria generando asociación, formación, capacitación y negocios con altos estándares éticos y técnicos con el fin de generar impacto positivo en nuestro sector, en la política pública, la sociedad en general y bienestar nuestros asociados.

Visión

Ser la institución garante del ejercicio profesional ético y responsable de nuestros asociados, así como el ente rector a nivel nacional y referente internacional del negocio de la correduría de bienes raíces siendo una institución líder y moderna