Premio a la Excelencia

Premios al Desarrollo Inmobiliario

René Frank

Biografía René Frank

Reglamento

Galería de Premiaciones

Premio René Frank CCCBR 2013

renefrankNacido en Manheim, Alemania, en 1920, se trasladó con su familia a Francia donde vivió desde 1933 hasta 1947. En la segunda Guerra Mundial, sirvió como miembro activo de la resistencia francesa contra los nazis, y tuvo a su cargo la realización de muchas misiones peligrosas. Se mudó a los Estados Unidos en 1947 y vivió allí durante el resto de su vida. Don René falleció, a la edad de 86 años, en la ciudad de Nueva York en agosto de 2006.

Don René, como hombre, fue un extraordinario Ciudadano del Mundo, viajó por todo el mundo, buscando dejar una huella indeleble en su aporte por una mejor calidad de vida, supo hacer el bien en todos los países que visitó. Se caracterizó por un estar y actuar, con un alto sentido de la ética, la justicia y la transparencia. Descansó en los valores básicos y fue un modelo a seguir, siempre estuvo ligado a los principios de derecho y justicia. En él, la grandeza y justicia siempre se presentaron unidas. Don René tenía una gran claridad y una energía que inyectaba a todos los que se relacionaban con él.

Como profesional, don René fue un hombre exitoso, un profesional en el campo de los Bienes Raíces, muy conocido y respetado en el mundo de los bienes raíces en Manhattan. De origen alemán – francés, por sus padres, vivió y trabajó en Nueva York como un exitoso corredor de bienes raíces. Creó la Carrera Inmobiliaria en la Universidad de Nueva York, ex-presidente del World Trade Center y, además, fue miembro permanente de la “Comisión Habitat de las Naciones Unidas”.
Desde 1952, pasó toda una vida activa en los diversos aspectos de la profesión inmobiliaria llegando a ser el Vicepresidente Honorario de la Federación Internacional
de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI), así como el presidente de Global Housing Foundation, una iniciativa creada en colaboración con las Naciones Unidas -Hábitat.

Fue socio de Jean-Marc Levet & Partners, una de las más prestigiosas empresas de bienes raíces y administración de inmuebles, que fue fundada en 1785, hoy día conocida como Levet & Partnes, empresa líder en Manhattan y Shangai. Fue un consumado autor de temas inmobiliarios, cuya obra fue reconocida ampliamente por la prensa mundial. Se consumó como consultor de bienes raíces para el Departamento de Estado de EE.UU., donde el interés por obtener su opinión, le garantizó un lugar permanente en el Registro del Congreso de EE.UU.
Pero su actividad no se limitó a los Estados Unidos; como miembro de la FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias) viajaba constantemente a los cinco continentes, donde buscó incansablemente opciones de vivienda digna para los ciudadanos de los distintos países. Fue uno de los fundadores de la Beca FIABCI
Después de retirarse y al ver la pobreza de nuestros países centroamericanos decidió crear la Global Housing Foundation, una iniciativa multilateral entre la FIABCI y las Naciones Unidas cuya misión es ofrecer una vivienda a las personas sin domicilio a través del mundo utilizando los recursos de los sectores público y privado permitiendo el avance de los proyectos de las comisiones de la Naciones Unidas UNCHS y UNDP.
Vió coronada su vida con varios galardones: Premio 2002 – Pergamino de Honor de las Naciones Unidas-Hábitat. FIABCI reconoció su labor nombrando el Premio a la Excelencia Inmobiliaria, Premio René Frank, así como lo hicieron los Países miembros de FECEPAC.
René Frank dejó un importante legado a nuestros Países, y por ello La Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces le nominó para este premio en forma vitalicia y le rindió homenajes, el último de ellos en vida el día 30 de junio de 2006, cuando se le dio su nombre a los salones de capacitación de la Entidad.

La finalidad de esta actividad es la de incentivar a los desarrolladores inmobiliarios para que construyan mejores desarrollos cada día, pensando siempre en el mayor bienestar de los usuarios y del país en general, respetando las necesidades, gustos y costumbres de los habitantes, la ecología, el entorno, la salud, el patrimonio cultural las necesidades de movilización de las personas con discapacidad.

Invitamos a los señores desarrolladores a un mayor acercamiento con los corredores de bienes raíces afiliados a la CCCBR, profesionales que podrán dar su valiosa ayuda, tanto en el inicio de sus proyectos, como en la venta de los mismos; aportando su experiencia para la planificación adecuada a las necesidades del mercado al cual va dirigido el proyecto.

A través de los corredores de bienes raíces miembros de la CCCBR, los desarrolladores podrán presentar sus proyectos a concursar para el Premio al Desarrollo Inmobiliario René Frank.

banner prf copy