Estafas Inmobiliarias vrs Corredores Profesionales

En días recientes trascendió que un extranjero puso en venta una serie de lotes propiedad del estado. En concreto se trataba de 23 lotes ubicados en las comunidades de Barra de Tortuguero y San Francisco, en Limón, en propiedad de JAPDEVA. La intentona de venta fue a través de una página web y la colocación de rótulos en áreas cercanas.
Para bien de posibles afectados, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) detectó la estafa y la denunció, evitando así que muchas personas fueran estafadas. Pero no siempre esos delitos, que son muy comunes en nuestro país, se evitan a tiempo. Y podrían evitarse.
En la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR) hacemos un ferviente llamado a la población para que no se deje estafar por personas inescrupulosas, y lo evite haciendo transacciones de bienes inmuebles sólo a través de corredores oficiales afiliadas a nuestra cámara.
Los valores éticos y morales por lo que se rige la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR), se ven reflejados en el actuar de sus Corredores Profesionales.
Hoy en día, cuándo la seguridad es tan importante, los principios morales que poseen los asesores inmobiliarios profesionales son una de las herramientas más poderosas con las que cuentan, ya que los clientes buscan realizar sus transacciones con la confianza y el respaldo del profesionalismo y el cuidado en sus inversiones.
Pero además de los principios morales de los Corredores Oficiales, todos estamos sujetos a un estricto Código de Ética que nos obliga a realizar nuestra profesión de atenidos a las normas y leyes del país, de forma cumplida, transparente, y eficiente, procurando la justa y correcta remuneración tanto de les vendedor de la propiedad como del comprador, pues ambos son nuestros clientes, al ser nosotros asesores profesionales.
Si bien una de las razones para buscar a un Corredor Profesional es la seguridad de que el asesor laborará de forma responsable, a la vez la Cámara garantizará un movimiento más rápido a la propiedad, colaborando así con el interés del cliente contratante del servicio.
Otra ventaja y respaldo que da contar con un corredor oficial de la Cámara es lo bien informados que están nuestros profesionales en los temas del entorno del mercado inmobiliario, desde la realización de avalúos, actualización de los precios de mercado, e inclusive los aspectos de geográfica y las comunidades circunvecinas a la propiedad, incluyendo tasa de criminalidad, centros educativos cercanos, proximidad de bancos, tiendas, supermercados y demás servicios que con necesarios para el desarrollo social.
Además, el asesor inmobiliario profesional miembro de la CCCBR le guiará en temas financieros brindándole opciones de financiación con los distintos tipos de hipoteca disponibles, programas de gobierno que le pueden beneficiar, zonificación, así como las amenazas legales o naturales que pueda encontrar en una propiedad.
Cuando una persona contacta a un corredor de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, no solo contacta a un asesor; contacta 41 años de respaldo de experiencias, 41 años de principios éticos y calores, 41 años de transparencia y fidelidad.

MBA. José Miguel Porras Mejía.
Presidente

Leave a Reply